El próximo viernes, al mediodía, en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galindez”, se realizará el acto de entrega del diploma “Doctor Honoris Causa” al exvicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera.

La actividad comenzará a las 09:00 del próximo viernes, 5 de noviembre, con la llegada y recepción a la Provincia de La Rioja del líder latinoamericano, seguido de un encuentro con el ejecutivo provincial, su gabinete y el Rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNLaR, Alcira Valbuena, informó que “se va a materializar lo que, en su momento, mediante ordenanza 091, el Consejo Superior determina otorgar el Titulo ‘Honoris Causa’ al doctor Álvaro García Linera, a través de la ordenanza y el diploma certificado que se van a otorgar el 5 de noviembre a las 12, en la Sala Académica”.

Valbuena destacó que “el reconocimiento se enmarca en el expediente que presentara, en su momento, el rector Fabián Calderón, el Consejo Consultivo de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social –a través de la docente Lorena Leguizamón- y el -por entonces- presidente del Consejo Profesional de Ciencia Política, Bernardo Sánchez Alem. Precisó que “se hace este reconocimiento en relación a la trayectoria y al trabajo aportado ya que los antecedentes académicos y políticos han ameritado este reconocimiento por parte del Consejo Superior”.

Acompañarán a García Linera, autoridades del Consulado de Bolivia en Córdoba.

Agenda de actividades

Alrededor de las 9:30 del viernes venidero, se entregará el Diploma de Reconocimiento al Dr. Álvaro García Linera, otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones, la Delegación Migraciones de la Rioja y Ministerio del Interior de la Argentina.

De 10:00 a 11:30 está previsto un encuentro con la Colectividad de Bolivia y el Gobierno de la Provincia.

El Acto Académico de Entrega del Diploma ‘Honoris Causa’ a Álvaro García Linera comenzará a las 12:00 con la recepción de autoridades en la Sala Académica. Inmediatamente después, se hará entrega de la Ordenanza N° 091 del Consejo Superior de la UNLaR, mediante la cual se entrega el título de “Dr. Honoris Causa” al Dr. Álvaro García Linera. La entrega será por parte de la Doctora Laura Lorena Leguizamón e integrantes del Consejo Superior de la UNLaR.

En la oportunidad, también habrá una intervención artística, a cargo de Gloria de la Vega; luego, las palabras del Rector de la UNLaR y, desde las 13:00, el referente latinoamericano brindará una conferencia magistral.

Por último, tras el almuerzo, a las 16:00 se realizará la entrevista para la revista Conciencia Social publicada por la carrera de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Para finalizar, Valbuena dijo que “se pretende que las personas externas a la universidad que quieran acompañar este momento lo pueda hacer”. Para ello, recalcó la necesidad de hacerlo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad; es decir, con el uso del barbijo correspondiente y manteniendo el distanciamiento requerido.