El jueves pasado se puso en marcha el espacio político estudiantil “Frente Alberto A. Ledo” en la UNLaR, conformado con más de 18 organizaciones de capital y el interior de la provincia.
Con un marco imponente, con la mística que caracteriza a los movimientos juveniles se movilizaron desde la entrada de la UNLaR hasta el acto de lanzamiento en el 5to módulo de humanidades más de 300 estudiantes a puro canto y alegría.
En el acto estuvieron presentes la Marcela (Madre) y Graciela (Hermana) de Alberto Ledo acompañando con mucha emoción este nuevo proyecto de juventud universitario que se pone en marcha.
En el panorama político de la UNLaR, fue auspicioso para este movimiento de jóvenes estudiantes que vienen trabajando desde la Toma de la universidad, fortaleciendo la organización conducida por el actual Secretario Estudiantil, Gustavo “Guchi” de la Fuente y los nuevos referentes que vienen construyendo el armado de listas el próximo 14 de Septiembre.
En el final tres de los cuatro oradores marcaron el rumbo de la renovación estudiantil, con activa participación de las mujeres con los discursos de Ayelen Carrizo de Trabajo Social y Nadia Arce de Ciencia política, además abrió con un mensaje motivador e inclusivo para la militancia el joven Francisco Pintor, Guchi cerró el acto con un mensaje contundente de posicionamiento sobre el estamento estudiantil, referenciado con el proyecto de universidad que defienden desde la toma, “La unidad y el compromiso de llevar adelante la defensa de lo conseguido, avanzar a paso firme en la conquista de más derechos estudiantiles, consolidar un proyecto de universidad académico pero con conciencia social” Cerro diciendo: “Aquí está el Movimiento Estudiantil representado a lo largo y a lo ancho de toda la UNLaR, aquí está el espacio ganador de las próximas elecciones”

By fralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.