Este martes el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer,  junto a la Secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso, visitaron a las autoridades Rectorales de la UNLaR. En la oportunidad, se avanzó en una agenda conjunta que permita desarrollar en vínculo entre cultura, turismo y centros productivos, fomento su apoyo desde la oferta académica universitaria.

Además de las mencionadas autoridades nacionales, estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga; la Vicerrectora María del Carmen Corzo, Patricia Herrera, secretaria de Culturas de la provincia y Néstor Trinchera, secretario de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales de La Rioja, quienes dialogaron sobre la importancia de llevar adelante una agenda conjunta, en donde se estimule la sociedad del conocimiento teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades con las que cuenta la Universidad a través de sus carreras de grado.

“Escuchar las necesidades sociales es importante para la UNLaR”, afirmó el Rector de la Casa de Altos Estudios. Es por esto que el contacto permanente con Nación permitirá un amplio desarrollo en el vínculo entre cultura, turismo y centros productivos, valoró.

Asimismo, las autoridades nacionales manifestaron la especial importancia que tiene agregar valor calificado y propiedad intelectual en todos los campos, siendo fundamental en el desarrollo de disciplinas como el arte, la tecnología y el universo audiovisual el cual posee infinitas posibilidades de progreso; un progreso del que sin duda deben ser parte las Universidades.

Finalmente, Bauer y Cardoso, manifestaron el compromiso de fomentar el apoyo a la amplia oferta académica con la que cuenta la UNLaR y plasmarlo en proyectos que beneficien a toda la sociedad siendo esta una de las premisas, sumado al trabajo en conjunto manteniendo una agenda en concordancia entre Nación y la UNLaR.