El Comité Operativo Dengue – Manzanas Saludables ha estado desarrollando, desde hace varios días, un intenso operativo de limpieza e información sobre la enfermedad del dengue en el barrio Alunai, especialmente tras la detección del primer caso en la zona Oeste de la ciudad.

En este sentido, Enrique Vera, referente y residente del barrio, comentó: “Hoy nos encontramos con este operativo, que es muy importante porque se ha detectado un caso de dengue, y la preocupación del Estado es asistirnos para que, al menos, vayamos dejando el barrio en condiciones”.

A lo largo de sus 22 años como vecino, Vera sostuvo que no había presenciado un operativo tan importante o de tal magnitud: “Hubo operativos, pero este es mucho más profundo. Estamos ingresando a las casas de los vecinos y tratando de ayudarlos a limpiar, porque ellos también enfrentan un problema. Acumulan tanta basura que luego no tienen los medios para sacarla. Entonces aprovechamos que el Gobierno y el Municipio han puesto máquinas, personal y camiones”, y agregó que “este operativo está dando muy buenos resultados en cuanto a la limpieza”.

Además, destacó la labor de información llevada a cabo por los Agentes Sanitarios, indicando que “un equipo de jóvenes está constantemente informando y entregando folletos, explicándoles a los vecinos y vecinas del barrio cómo cuidar el agua y mantener limpio, porque es la única manera de combatir el dengue y al mosquito”.

En la oportunidad, Vera pidió a los vecinos y vecinas que tomen conciencia y colaboren, ya que todo pasa por la limpieza: “No se puede vivir en la mugre. Debemos esforzarnos por mantener limpio; cada propietario debe cuidar su frente. De esta manera, el Municipio y el Gobierno, trabajando en conjunto, podrán asistirmos y colaborar con la gente que trabaja en este tema”.

Por su parte, otro vecino, Luis Alberto Rojas, agradeció el esfuerzo realizado en el barrio: “Hace varios días que este equipo viene trabajando sin descanso en beneficio de los vecinos. Gracias a Dios, las calles se ven limpias y los camiones nos asisten constantemente con agua”.

“Llevo más de 20 años viviendo aquí y, hoy, en esta gestión, es la primera vez que veo que se limpian las calles y se recorta el césped. Hay un Gobierno y un Municipio que están trabajando al lado de la gente y creo que las decisiones tomadas han sido las correctas. Estamos en el buen camino”, puntualizó.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.