En un comunicado de prensa emitido por la Asociación de Familiares de detenidos y desaparecidos de La Rioja, se expresa:
Desde la Asociación de Familiares de detenidos y desaparecidos de La Rioja y la Agrupación Tuco Minué, queremos expresar nuestro mas enérgico repudio al reciente veto realizado por el ejecutivo municipal a cargo de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, al proyecto presentado por el Concejal Nelson Johannesen. El mismo propiciaba la imposición del nombre “Juana Minué” al espacio verde ubicado en las adyacencias de la calle Gral Paz y Avenida 1° de Marzo.
Se trata del lugar donde se encuentra el sitio donde vivían Juana Minué y sus hijos, entre ellos Cesar “Tuco” Minué una de las personas detenidas y desaparecidas en la ultima dictadura cívico militar.
Expresamos y advertimos esta incoherencia política e institucional en contra de las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, de las cuales han sido conmemoradas en anteriores oportunidades por el Estado Municipal, como deber en nuestro estado de derecho y democracia.
Ante este hecho no hace mas que generar esta incoherencia y contradicciones como una mas de las que anteriormente hemos visto en palabras de funcionarios de su gestión.
Queremos resaltar que la decisión del veto no hace mas que lastimar y faltar el respeto a la memoria y la lucha de nuestra Madre Juana, en su militancia, como la primera Madre fundadora de la Filial de Madres de Plaza de Mayo en nuestra provincia.
Por otra parte el sufrimiento y dolor con el que cuentan los familiares que deseamos y que convertimos las lágrimas y ausencia en militar y generar todo tipo de acciones que se orientan en defensa de la vida y de la democracia como nuestras madres y abuelas han dado.
Por el presente comunicado expresamos este rechazo y deseamos un replanteo por parte del ejecutivo municipal y su Intententa en esta contradictoria e incongruente decisión.
La Memoria, la verdad y la justicia, el ¡Nunca más! Son los 365 días del año, las 24 hs del día y no son de un solo 24 de marzo para adoptar una actitud políticamente correcta sino un conocimiento y decisión de llevar estas banderas sin distinciones ni diferencias.