Por medio de un comunicado, el ciudadano Víctor Santángelo Carrizo, expuso su “punto de vista” respecto a los escándalos judiciales en La Rioja. Fundamentó esta postura en que, también fue un “perjudicado en un juicio con 27 años de antigüedad”.
El texto: “En Consonancia con el título, hay que reconocer entre las variantes de corrupción, otras malas prácticas judiciales muy encarnadas en nuestro Poder Judicial. No son de menor importancia las acciones procedimentales de algunas juezas que adormecen expedientes y suman dilaciones innecesarias a causas, tomándose años para impartir justicia, aun en casos claros y de manifiesta iniquidad.
Parecieran perder de vista ante su desidia, que cuando la justicia no llega a tiempo, quienes acuden con la esperanza de obtener lo que les corresponde, son también desprovistos cada día de un poco de su dignidad.
Las insidiosas chicanas judiciales, sobre todo cuando provienen por parte de quien tiene el deber de resolver, no deberían constituirse en un patrón de tiempos dilatorios perjudicando a quien ampara sus derechos en el Poder Judicial. Los daños de estas malas prácticas disfrazadas de legalidad, son irreparables ante el escándalo que nos avergüenza frente al país, e inevitablemente convergen en sospechosas parcialidades.
Oxigenar de credibilidad el accionar del Poder Judicial es una decisión ponderable a resolver y toda manzana podrida hay que erradicarla”.