Se habilitaron 150 urnas en todo el territorio provincial y se pudo votar hasta las 18:00 horas.

Durante la mañana de este miércoles 16, el titular de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, entre otros conceptos, se refirió puntualmente a la situación actual de la contienda electoral.

Sobre el tema dijo que “se comenzó con amenazas de quienes reclamaban que no había padrones por eso no se presentaban, después no pudieron justificar de dónde sacaron 120 nombres para constituir una lista. Termina esta elección con 14 impugnaciones que aún no han sido resueltas. Tampoco nos hemos negado a que participen, pero, no estamos en una situación de iguales” dijo.

No obstante, rescató “el convencimiento y convicción de los compañeros –remarcó De Leonardi- , de que a esta compulsa, también la tenemos que ganar, nos hace comprometer doblemente para que así sea”.

En cuanto al panorama electoral en el interior, sostuvo confiado que “el interior provincial, también esta tan preparado como nosotros, por lo que nos hace presumir que la realización va ser igual en todos los lugares, así como venimos de un paro contundente del día lunes 14”.

Por otra parte, el dirigente gremial, recordó hechos valiosos de la vida docente en la escuela, entre las que destacó el momento en el que conoció a Monseñor Enrique Angelelli y, por otra parte, su trayectoria al frente del sindicato docente más importante de La Rioja. Y de él refuerza la idea de “la mística” lograda a través de 55 años al frente del mismo, en 75 años del sindicato. Con entusiasmo adelantó algunos proyectos -de ganar la lista Celeste- como la creación de un Hogar de Día, para jubilados. Dijo que son cerca de 600 docentes jubilados y la creación de este hogar, sería importante para atenderlos, considerando las demandas luego de superar esta Pandemia por Covid-19.

https://fb.watch/gQBNlcHL7n/

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.