Las abogadas representantes en el caso Arcoiris, ante la decisión del padre de la niña, Matías Vergara, de encadenarse en señal de reclamo de la causa, calificaron de “manotazos de ahogado buscando impunidad” y advierten que también estuvo mal asesorado legalmente.

La doctora Elida Barrera recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “ha pedido a La Rioja y también a la Ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA), información acerca de qué se hizo con la niña. Es información de todos los expedientes, a la fecha”, añadió.

Por otro lado, dijo: “El pasado viernes hemos visto  que el padre (ARCOIRIS) se ha encadenado. Él es uno de los imputados, de abuso sexual en la Causa 4327, junto a su padre”. Y agregó que “hubo informes de psicodiagnósticos  que han tratado de ser desacreditados pero, no es tan fácil desacreditar estos informes, porque la niña ha podido hablar”.

Según las letradas, ven a “un progenitor tratando de lograr impunidad, llorando ante las cámaras de TV. Hemos visto a abogados mintiendo descaradamente, diciendo que la niña estaba desaparecida”.

Acerca de la medida tomada por el progenitor de Arcoiris, la abogada Elida Barrera entiende que “son manotazos de ahogado, porque, ante las acusaciones que tiene, debería estar dando explicaciones pero sin mentiras”. Insiste la abogada que está “tratando de conseguir la impunidad y eso es lamentable, por eso le pido a la sociedad –dijo- que haga una lectura de lo que realmente está pasando”.

Recordó además, que hay otras causas que todavía están pendientes y se refiere a las primeras, en la cual, el abuelo de Arcoiris, José Arturo Vergara, está imputado. Además, agregó que “hay tres denuncias, de las cuales, una continua y en la que está imputado el señor Matías Vergara, el que se encadena llorando pidiendo por su hija, el mismo que dijo que su hija está desaparecida, cuando no lo estaba”.

La abogada Ivana Cattáneo resumió que la situación de encadenamiento de Matías Vergara, fue parte de un mal asesoramiento legal.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.