Un incendio de gran magnitud se registró ayer por la tarde en la fábrica textil Ritex, ubicada en el Parque Industrial. Según confirmaron fuentes oficiales el siniestro fue provocado por un cortocircuito en un sector de producción denominado Open End. Trabajaron varias dotaciones de bomberos que tardaron más de seis horas en poder controlar las llamas. El personal fue evacuado de inmediato y no se registraron víctimas. Los daños materiales se calculan en millones de pesos.

incendio-en-ritexEl siniestro se produjo alrededor de las 18. De acuerdo a la información preliminar un cortocircuito ocasionó que se prendiera fuego una de las máquinas de la parte nueva de la zona de producción, en la que se trabaja con algodón de segunda selección.

El fuego se inició en una de las denominadas máquinas Open End y tomo “las mecheras” donde se hacen los conos con material de segunda, según precisaron fuentes de la planta. Por fortuna no se reportaron víctimas ni heridos y los Bomberos pudieron trabajar con tranquilidad para sofocar las llamas que amenazaron tomar otras partes de la fábrica.

https://www.youtube.com/watch?v=CfsBWSHj0bM&feature=youtu.be