textiles-y-ucrLuego de conocer la confirmación que dos empresas del Parque Industrial despedirán a 263 empleados como consecuencia directa de la apertura de las importaciones y las caídas estrepitosas de las ventas, cientos de empleados textiles marcharon a Plaza 25 de mayo a pedir la intervención del Gobierno Provincial para evitar la concreción de los despidos en Hilados y Colortex.

La situación fue calificada de desesperante y denunciaron que en el año ya llevan contados alrededor de 500 despidos. A esto se sumarían los 263 empleados de las empresas Colortex e Hilados, que se concretaría en los próximos días.

En su marcha hacia Casa de Gobierno, la columna pasó frente al local partidario de PRO, y allí las cosas tomaron otro cauce. Desde la Asociación Obrera Textil informaron que se dejó un petitorio  a las autoridades locales del Pro, donde se solicitó que se realicen gestiones ante el Gobierno Nacional para frenar los despidos. Ninguna autoridad dio la cara y al encontrarse con las oficinas cerradas y sin respuesta, un grupo de operarios rompieron vidrios al arrojar piedras y huevos.

Luego de manifestarse en Plaza 25 de Mayo, parte de la columna se dirigió a la sede de la UCR, que también estaba cerrada y tiraron huevos en la fachada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=j1McsuNcQuI&feature=youtu.be