El Secretario General del Sindicato de Camioneros de La Rioja, Jorge Reynoso, en diálogo con www.fralo.com.ar, se refirió a la actualidad del sector y las consecuencias para los trabajadores de las políticas que está llevando a adelante la gestión Milei. “Políticas que atrasan y se ponen en contra de los trabajadores”, remarcó Reynoso.
Además, lamentó “el atropello a los jubilados “y peor aún, subrayó el hecho de que “muchos legisladores radicales y de otros sectores hayan apoyado este veto”.
Apuntó también a los “festejos que llevaron a cabo en el día de ayer (17 de sept), el Presidente Milei y un grupo de traidores –héroes para él, traidores para nosotros- festejando con un asado”. Para el sindicalista, “es vergonzoso, lamentable y quienes han apoyado -senadores y diputados- debería darles vergüenza salir a la calle”.
También criticó la decisión del gobierno nacional –a través del Ministerio de Economía (que se hace cargo de los compromisos y obligaciones asumidos por el Ministerio de Infraestructura), quien a su juicio “ha quitado un beneficio a (Hugo) Moyano”. Puntualmente al tema de los exámenes de pre ocupacionales o físicos que anualmente corresponden a los trabajadores que manejan vehículos de alto riesgo”.
Por otra parte, también recordó el tema de “los cursos de capacitación –como requisito indispensable- para poder manejar estos vehículos”. De esta manera, Reynoso deslindó responsabilidades que relacionen estas actividades con el Sindicato de camioneros, ya que son realizados por instituciones privadas.
Salarios de camioneros
Si bien se han conseguido algunos aumentos, indicó Reynoso, los mismos se ven deteriorados por la creciente inflación. Ante algunos reveses de orden político en cuanto a la homologación de algunos aumentos, “logramos que se consiga algunos bonos por afuera de la homologación, con el riesgo que se nos anule o impugne”, lamentó el sindicalista de camioneros, entre otros conceptos.