En la mañana de hoy, el responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, llegó a La Rioja para firmar un convenio con el Canal provincial para la transmisión gratuita de 32, de los 64 partidos, del Mundial de Rusia 2018. Hasta ahí todo parecía bajo control, hasta que el periodista Omar Alarcón (Fralo), preguntó por el caso de los periodistas despedidos en Radio Nacional La Rioja y por la situación de colegas a nivel nacional que denuncian persecución y cierre de medios de comunicación.

Lombardi , justificó lo sucedido en Radio Nacional La Rioja, al sostener que no se trató de despidos sino de finalización de contratos y contestó a las  otras preguntas visiblemente ofuscado, pidiendo al periodista que no pregunte más, porque “ya había hecho mucho uso de la palabra”. En ese momento la diputada nacional por Cambiemos, Karina Molina, increpó al trabajador de prensa gritando, “no podés preguntar eso”, censurando a Alarcón y dando por terminada la conferencia del funcionario nacional.

A la salida de Casa de Gobierno, Omar Alarcón se encontró con Hernán Lombardi, cara a cara, quien lejos de disculparse por la situación de censura, redobló la apuesta, acusando al periodista de querer acaparar la conferencia y defendiendo el accionar del gobierno nacional.

Mirá el video

Solidaridad con Omar Alarcón. Comunicado de Prensa del Frente Grande La Rioja

Diputada del AJUSTE-PRO Karina Molina en modo Censura
Y como era de esperar los garantes del ajuste del PRO, vuelven a mostrar lo que realmente son: en este caso evitando que el periodismo se expresara libremente en una conferencia de prensa del superministro de Medios Hernan Lombardi. Utilizando las armas a las que nos tienen acostumbrados como la Diputada del ajuste Karina Molina AMEDRENTÓ al periodista Omar “Fralo” Alarcón queriendo limitar el contenido de las preguntas a Lombardi. Por un lado la Diputada actuando de la manera (lo que mejor lo hace), es decir agresivamente y por otro lado el sr Lombardi a cara descubierta niega los despidos en Radio Nacional, la presión del gobierno de Macri sobre los que se hicieron en C5N.
Por las dudas debemos apelar a la realidad y decir que este gobierno se encargó sistemáticamente de borrar toda expresión periodística que no comulgan con este proyecto al servicio de los intereses de los grupos de poder.
Desde el Frente Grande sostenemos nuestra plena solidaridad con Omar Fralo Alarcón al cual se le limitó su actividad periodística y todos los trabajadore/as de prensa perseguido/as por este gobierno nacional que necesita de prensa servil y no quienes interpelan este proyecto.
MESA PROVINCIAL DEL FRENTE GRANDE LA RIOJA