El 7 de abril, a las 10, los trabajadores de la salud de los Hospitales públicos y Centros de Salud de toda la Provincia, se manifestaron en los lugares de trabajo para reclamar por los bajos salarios y la precarización de los profesionales de la salud.

“Este Día de la Salud, no tenemos nada que festejar. Nos llaman héroes pero no nos tratan como a tales. A los héroes se los respeta y reconoce como corresponde, a nosotros nos destratan”, manifestó Ana Gloria González secretaria adjunta Aproslar.

Representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores sanitarios, manifestaron su preocupación por el “silencio del gobierno” y reclaman que no son atendidos por el Ministro de Salud de la Provincia.

Con la pandemia la situación de los agentes de la salud empeoró. “Estamos agotados y diezmados”, dijo Ana Gloria González. “Muchos trabajadores tuvieron que pedir carpeta médica y otros ya están a punto de jubilarse y los que quedan están realmente agotados. El sistema de salud está al borde del colapso, incluso hay pacientes COVID del interior que tienen que ser derivados a la Capital y no se puede hacer”, manifestó.

https://youtu.be/AFfrVQEOWkY