La conciliación obligatoria entre el ministerio de salud de la provincia y el gremio de profesionales de la salud, APROSLAR terminó en un fracaso rotundo.

En esta nueva reunión de conciliación de las partes , en la que el ministerio tenía que traer la respuesta a los puntos presentado por APROSLAR, fue calificado por los representantes gremiales como “una ridiculez”.

El comunicado de prensa enviado por el gremio asegura que “Se presentó el director de asuntos legales del ministerio llevando una nota de respuesta de la ministro, en la que no hay ninguna respuesta favorable al gremio. A pesar que es un ministerio , actúa como si fuera una dependencia de baja jerarquía del gobierno. En cuanto a los aumentos de sueldo , de la guardia , de los items de antigüedad , zona desfavorable , especialidad manifiestan que el ministerio no tiene ninguna competencia en los aumentos que se le da a los profesionales de la salud , que eso depende de hacienda .
Sobre las recategorizaciones no manifiestan nada concreto , ni siquiera a los que no fueron recategorizados por errores del gobierno y en años no fueron capaces de subsanar este error , lo que consideramos grave falta de gestión esta omisión , a pesar de que hace años están los expedientes cajoneados para reparar estos yerros .
Pase a planta de transitorios a permanentes ; ninguna respuesta .
Caja complementaria para que los trabajadores de la salud y de esta manera poder jubilarse con mejor sueldo tampoco hubo una respuesta convincente , ya que no se avanza nada en este punto .
Tampoco se expresa nada de la situación sanitaria de la provincia , y fundamentalmente sobre los recursos humanos donde vemos una deficiencia enorme de profesionales en toda la provincia , inclusive en hospitales de capital y centros primarios .
En conclusión ; este llamado a conciliación obligatoria solo fue un arma para la dilación , hay una conducta dilatoria del ministerio de salud . No demostrando ninguna intención de solucionar los problemas de la sanidad provincial.
El poder adquisitivo de los trabajadores de la salud están cayendo estrepitosamente . En el 2016 cuando la inflación superó largamente el 40 % los aumentos dados por el gobierno no llegó al 30 % , es decir que se perdió alrededor de 15 puntos . El año pasado inflación y aumentos estuvieron parejos . Y este año en los tres primeros meses la inflación esta rondando el 7% y todavía faltan 9 largos meses , y el aumento a los profesionales de la salud es de menos del 8 % . SE SIGUE PERDIENDO PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS SALARIOS , ES DECIR VA HABER OTRA UNA REDUCCIÓN SALARIAL ESTE AÑO, YA QUE LA INFLACIÓN VA A SUPERAR EL 20 % .
El INDEC mentiroso dice que en La Rioja disminuyó la pobreza en un 7 % , y uno se pregunta ; como va a disminuir la pobreza , si se recorta los salarios en su capacidad de compra?”, finaliza el comunicado.
Ante el fracaso de la conciliación obligatoria, La Asociación de Profesionales de la Salud ( APROSLAR ) solicitó el cierre de la misma , para que el gremio quede en libertad de acción para ANUNCIAR MEDIDAS DE PROTESTA, que se darán a conocer en los próximos días.

https://www.youtube.com/watch?v=6py0nKvGq6U

By fralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.