Los trabajadores de la función Judicial reclaman incrementos salariales de un 150%.
De acuerdo a lo indicado por el Secretario General de la Asociación de Trabajadores Judiciales (ATJ), Horacio Juárez, se encuentran en una situación que exige una recomposición salarial conforme a la inflación.
Lamentó el sindicalista no haber podido “nunca, tener una respuesta positiva a una audiencia con el Gobernador, a pesar de que la venimos solicitando desde que asumió”, señaló. Al mismo tiempo, sumó igual situación con autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ya que tampoco fueron recibidos.
Entiende que la solución para ellos seria, que las autoridades competentes resuelvan el reclamo de los trabajadores en este mes. Y remarcó que tampoco fueron incluidos en el “blanqueo salarial que anuncio el gobierno para toda la administración publica”. A su juicio “es una falta de equidad” –un derecho constitucional- no haber sido considerados igual en este beneficio.
Del mismo modo recordó que este gremio viene reclamando hace tiempo, el blanqueo de “muchos ítems no remunerativos ni bonificarles y que cada vez, se incrementan más”.
Consecuencias de la “Quincenita”
Desde la creación de este ítem –llamado quincenita- por el ex gobernador Luis Beder Herrera, Horacio Juárez confió que ya se venía sospechando que “se estaba creando un ítem que iba a ir creciendo y no lo iban a poder frenar”. Junto a este ítem, además, se fueron otorgando otros permanentemente, que, a juicio del sindicalista, “hoy, los empleados públicos tienen un 70 por ciento de su salario en negro”. Y lo irónico es que “se promociona salarios y jubilaciones buenas, así, no vamos a llegar nunca. Hoy por hoy, las personas se van a jubilar, con algo que no les va a alcanzar para vivir”, lamentó Horacio Juárez.