Para el ministro de Transporte y Comunicación, Ismael Bordagaray, nuestro país padece “un retroceso enorme” , pese a haberse caracterizado “por su desarrollo federal en temas de comunicación. No solo de telecomunicaciones, sino con las comunicaciones entre la sociedad, como el caso de Telecom, Enacom, Radio Nacional. Claramente habla de una política centralista que no tiene interés de representar a los ciudadanos de las provincias.”
En diálogo con www.fralo.com.ar el pasado 5 de junio, señaló: “No tengo expectativas de que esto cambie. Creo que la política que viene a hacer el presidente Milei es de desguace del Estado, pérdida de derechos”, sostuvo Bordagaray que a su juicio, “la sociedad se va a ir cansando”, a pesar del “respaldo que dicen las encuestas”, aunque dudó de su legitimidad.
Lamentó la situación de los trabajadores del Correo Argentino y coincidió en que “se pone en tela de juicio el proceso electoral y con alguna posibilidad de que tengamos grandes conflictos a la hora de hacerlo”. Y ante la posibilidad de una privatización de este servicio opinó: “es una solución privatizadora que no sirve, no funciona y tenemos que estar con los ojos bien abiertos”.
No los atienden
Según Bordagaray, desde el gobierno nacional a la fecha, no han tenido “posibilidad de diálogo, no los consultan ni los atienden. No hay ninguna respuesta oficial. La comunicación llega a través de los canales (TV) pseudonacionales, X (extwitter) y redes”. Lamentó que “Nación no dialogue con nadie” . En contraposición a eso, destacó el ministro que el gobierno provincial, “sigue mirando el interior de la provincia y ocupándose de los problemas de la gente”.
Contra la Ley Bases
“La movilización es un respaldo a quienes toman las decisiones”, sostuvo el ministro Bordagaray esperanzado en que “los senadores nacionales puedan ponerle un freno a esto. Es lo que necesitamos los argentinos, no seguir con esta ley, porque va a terminan de quitar derechos a los trabajadores y va a precarizar un montón de situaciones que hoy tienen contención del Estado y que nos va a hacer mucho daño a los argentinos”.