El ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, en diálogo con www.fralo.com.ar, se refrió a la importancia del debate presidencial llevado a cabo el pasado domingo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Y del que participaron los candidatos, Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad), Sergio Massa (Unión por la Patria),   Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Para el ministro Bordagaray, fue “un debate importante porque –como sociedad- está marcando un camino de madurez política”. También –a su juicio- sirvió “para ir viendo el perfil de cada uno de los candidatos, la preparación y el nivel de improvisación”.

En cuanto a la exposición de los candidatos  opinó: “Creemos que la presentación de Sergio Massa ha sido altamente positiva”,  “con propuestas serias, contundentes y con espacios de reflexión para la sociedad, mostrando qué es lo  que necesitamos los argentinos”.

En este marco, se mostró optimista Bordagaray se esperanzó en que “la sociedad va a optar por la racionalidad, preparación y por todo el trabajo que viene haciendo Sergio Massa desde hace tiempo. También por lo que nos propone, un futuro de esperanza, crecimiento a través del trabajo y sacrificio, del ordenamiento de las cuentas públicas”.

Destacó el “apoyo contundente del movimiento obrero. Necesitamos que eso mismo se traslada a cada una de las provincias” y   remarcó que “las políticas que promueve Massa son de ampliación del sector productivo, de acompañamiento”. “En cambio los que proponen los otros partidos, es todo lo contrario. Provincias como la nuestra son consideradas inviables en el mapa productivo”, lamentó el funcionario riojano.

En este sentido, destacó el trabajo que se vino realizando entre las provincias que componen el NOA y NEA, valorando “el capital humano de la zona norte del país, el sector universitario altamente formado que nos permite mejorar la calidad del recurso humano. Hay que empezar a valorarlo, promocionarlo y tratarlo con mucha más seriedad”, concluyó.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.