El presidente argentino, Mauricio Macri, llegó a La Rioja en la mañana de este sábado. Llegó para apoyar la candidatura de su ex Ministro de Defensa, Julio Martinez, quien competirá para senador nacional en las elecciones del 22 de octubre.

En su visita la seguridad de Macri se incrementó. Antes de ingresar, entregaron a los participantes una pulsera, a modo de entrada autorizada. Todas las personas que ingresaron a predio de la DARD, fueron requisadas por la policía (como muestra el video). Palparon a los ingresantes y hasta debieron mostrar el interior de sus bolsos y carteras. Nadie se salvó de la requisa, ni la diputada Marta de León, que a pesar de identificarse debió someterse a la revisión  policial. Los trabajadores de prensa corrieron la misma suerte, y además fueron acomodados en una especie de corralito, lejos del escenario, impidiendo así el contacto con el Primer Mandatario Nacional. ¿ A qué temían tanto?

Macri, estuvo poco más de una hora y fue recibido por los candidatos de Cambiemos y por su nuevo aliado en la Provincia, el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza, en las instalaciones de la DARD. En su discurso de 10 minutos, pidió a los riojanos seguir “apoyando el cambio”.

No hubo ni visita, ni saludo protocolar con el Gobernador Sergio Casas.

https://youtu.be/6mmPvMkJazk

https://youtu.be/Nrg2WsrqxRM