En la audiencia del viernes del juicio, denominado Megacausa “, en la que se juzga por crímenes de lesa humanidad a más de 14 miembros de las fuerza militares, policía federal y gendarmería ocurridos entre 1975 y 1983, familiares de uno de los acusados, agredieron verbalmente al ex preso político  Bienvenido Tristán Martínez, luego de su declaración como testigo en la causa.

El hecho fue inmediatamente denunciado ante el Tribunal Federal por Claudio Orosz, querellante particular en representación de la Secretaría de Derechos humanos de la Nación y de La Rioja y confirmado por la Fiscal Federal de la Rioja, Virginia Miguel Carmona. Piden que refuercen las medidas de seguridad, para evitar que los “testigos-víctimas”, que declaran en las audiencias sean increpados por familiares de los miembros de las fuerzas que están siendo juzgados por crímenes de lesa humanidad.

Cabe recordar que  a declaración del testigo  transcurrió sin inconvenientes; pero cuando se retiró de la sede de tribunales Federales, sito en Av. Perón, Bienvenido Martinez  fue agredido verbalmente por familiares directos del imputado Luis Videla, juzgado junto a otros ex miembros de las fuerzas militares.

 

https://youtu.be/DZIklG18ws8