Finalmente no se llegó a un acuerdo para tratar en la última sesión ordinaria del año, la enmienda para   el artículo 120 de la Constitución Provincial, que permitiría al gobernador Sergio Casas, buscar su reelección.

Además del tratamiento del Presupuesto 2019, que fue aprobado, este jueves por mayoría de la Cámara, la atención estaba concentrada en el posible tratamiento de la enmienda del artículo 120 de la Constitución Provincial, por la cual se daría luz verde a una posible reelección del actual gobernador. Sin embargo no se logró reunir los 2 tercios necesarios para poder incluir esa modificación en el orden del día de la última sesión ordinaria del año.

Consultada acerca de la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias para tratar la enmienda, la vicepresidenta primera Adriana Olima, descartó de plano ese trascendido y manifestó que de tratarse se haría dentro del período ordinarios de sesiones del año 2019.

Sin embargo la diputada reiteró que el actual gobernador estaría habilitado a presentarse como candidato en las próximas elecciones.

VIDEO

https://youtu.be/tA4fs8UMBqQ