El vicepresidente Primero a cargo del Ejecutivo Provincial, Oscar Chamia, junto a la intendenta Silvia Gaitán, presidieron los festejos por un nuevo aniversario de la Fundación del departamento Chilecito. El pueblo se congregó en la Plaza de “Cacique Coronilla” en donde se desarrolló el tradicional desfile cívico militar.

Chamia pidió por la unidad y hermandad de todo el pueblo chileciteño, para junto a toda la provincia, trabajar y hacer frente a las problemáticas que se presentan en el contexto nacional.

Por su parte la intendenta Silvia Gaitán dio un mensaje de unidad para todo el pueblo de la ciudad de Chilecito, y dijo que hay que reflexionar sobre qué es lo que se hace por el departamento y sobre a todos los que están en la conducción del departamento, “soy una convencida de que todos juntos podemos salir adelante, nadie puede llevar una comunidad sola, si no es con el acompañamiento de todos, de cada uno de los ciudadanos que nos toca llevar adelante una responsabilidad, significa que desde allí están haciendo el aporte para nuestra comunidad, que el objetivo de cada uno de nosotros sea ese, el bien común de los chileciteños”, expresó la jefa comunal.

Del desfile cívico militar participaron vecinos autoconvocados que volvieron a pedir por “El Famatina no se toca”. A ellos se sumaron los vecinos de Vinchina que advirtieron sobre la posible explotación minera en Laguna Brava.

https://www.youtube.com/watch?v=X9dHIj3lI3U

https://www.youtube.com/watch?v=goZL3GKwxqM

https://www.youtube.com/watch?v=2F1iu8VO7fw