(Videos: Gentileza- José  Álamo- RADIO 7- Villa unión)

Con miras a las elecciones provinciales del próximo domingo, el candidato a diputado de FCR- CAMBIEMOS, por el Departamento Felipe Varela, Juan Amado echó mano a un recurso que era considerado “de la vieja escuela”. En la plaza San Martín de Villa Unión y con la presencia del Ministro de Defensa, Julio César Martinez, y el diputado nacional Héctor Olivares,  realizó el sorteo de 150 lotes, ubicados en “Loteo Los Palacios”, entre los vecinos del Departamento en el marco del cierre de su campaña. Para poder participar por los terrenos los ciudadanos debían llenar un cupón con su nombre y DNI, y estar presente en el acto, munidos con su documentación personal.

Juan Amado, además de candidato a diputado provincial de Fuerza Cívica Riojana, es el referente en La Rioja, del Plan Belgrano, uno de los más ambiciosos programas del Gobierno Macrista  para el desarrollo del norte Argentino.

Amado anunció el sorteo de lotes, que según explicó son de su propiedad, aduciendo la necesidad de los vecinos del Departamento de contar con un terreno para lograr el sueño de la vivienda propia, pero esa “donación” se realizó en el marco del cierre de una campaña electoral, haciendo uso de un recurso, que el mismo Macri, calificó como de una “política de la dádiva”. Cabe recordar que una de las premisas de la campaña de Cambiemos era romper, con “las viejas políticas” de dar “regalos” a cambio de votos.

Lo cierto es que el cierre de campaña de Amado, contó con la presencia de un miembro del Gabinete de Mauricio Macri: el Ministro de Defensa,Julio César Martinez, que no sólo participó del acto, con sorteo incluido, sino que además fue el orador principal de la tarde.

“Has lo que yo digo, no lo que yo hago”, parece ser la consigna de candidatos que prometieron un “cambio”, pero a la hora de conseguir un voto siguen utilizando los recursos que criticaron por años.

lotes1