Bajo la consigna “No Estamos Todas”, y en concordancia con lo realizado en las principales ciudades del mundo,  se concretó una multitudinaria marcha en contra de la violencia de género, el machismo y las inequidades laborales.

Estuvieron presentes diferentes partidos políticos, agrupaciones estudiantiles, gremios, organizaciones sociales y políticas, que exigieron al Estado presupuesto y políticas concretas para la prevención de los femicidios y la violencia contra la mujer.

https://www.youtube.com/watch?v=-6eKMFoeNgY&feature=youtu.be

La marcha comenzó pasadas las 19:30, y a los reclamos en contra de la violencia de género se sumaron los pedidos por la libertad de la dirigente Milagro Sala, detenida en Jujuy hace más de un año.

https://www.youtube.com/watch?v=Pabn1CRl3MA&feature=youtu.be

Las Madres del Dolor también participaron de la marcha y, al pasar por el edificio del Tribunal de Justicia reclamaron  por los casos que la justicia riojana aun no puede resolver como el asesinato de Marito Taboada y el de Cristian Ruiz,  la desaparición de Peli Mercado, los cómplices del femicidio de Romina Ríos, la acusación por violación sobre José Siman (hijo) y otros casos de violencia institucional y de género.

https://www.youtube.com/watch?v=NpkSDyM8G4o&feature=youtu.be

Para finalizar la Asamblea de Mujeres Riojanas leyó un documento en el que resumieron el espíritu de la jornada: luchar para que se acabe   el incremento de la violencia contra la mujer, (en Argentina una mujer es asesinada casa 18 horas), la precarización laboral , la discriminación de género, clase y nacionalidad. También se reclamó por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y el repudio el ajuste del Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Dejaron en claro que para la asamblea “El estado es responsable” y recordaron que esta jornada fue en defensa de la igualdad y los derechos de mujeres.