Es la propiedad ubicada en la calle Adolfo Dávila 170 de esta Capital, en donde funcionó hasta la década del 70  la Policía Federal. Ese lugar, de acuerdo a denuncias de ex presos políticos, habría funcionado como un centro clandestino de detención donde se cometieron torturas. No se informó cuanto pagará el Estado por la casona.

En la última sesión de la Legislatura Provincial, el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral, solicitó la modificación del Orden del Día, para tratar el proyecto de todos los bloques que llegaba con dictamen de la Comisión de Vivienda, Urbanismo y Tenencia de la Tierra, por el cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en el departamento Capital.

Se trata de la casona céntrica ubicada en la calle Adolfo Dávila 170 en la que funcionó la delegación local de la Policía Federal, durante la última dictadura militar. Allí, se cometieron delitos de lesa humanidad al ser utilizado como centro clandestino de detención.

Estuvieron presentes en el recinto los miembros de la Asociación de Ex Presos Políticos y de agrupaciones de defensa de los derechos humanos, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Delfor Brizuela.

https://www.youtube.com/watch?v=jBsGWVwdjCo&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=pns0UrokeQc&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=luy-fEeUenw&feature=youtu.be