Ayer  se realizó la JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA en la puerta del Hospital de La Madre y el Niño, con una masiva y contundente presencia de los trabajadores de la salud. Esto deja visible el enorme malestar que existe en los trabajadores por la situación imperante, que se expresa por la falta de reconocimiento de las Autoridades Provinciales. Una vez más se deja ver que Salud es un servicio esencial para los que tienen que estar al frente de la pandemia, pero no para para el gobierno provincial.
Alrededor de las diez de la mañana se fueron congregando los trabajadores, llegando de diferentes centros de salud de la capital con carteles y banderas, congregando más o menos 300 manifestantes, quienes se ubicaron en la calle frente al hospital.
Se abrió la Asamblea por parte del Secretario General de Aproslar quien manifestó la pérdida del poder adquisitivo en el salario, la presentación de notas y pedidos a las autoridades, acompañadas con 1500 firmas de empleados de salud. También se solicitó   Audiencia al Gobernador y planteos al Comité de crisis. Pedidos que tuvieron como respuesta el silencio, inclusive el Aumento de guardia tan anunciado no llega para todos y es por 3 meses. Luego hablaron distintos dirigentes como el Secretario de Ser Salud, Roberto Carrizo,  Dr Fabricio Gomez ,seguido de distintos dirigentes como la Compañera Alicia Luna de CGT, Carlos Laciar de Sitrapp  y otras organizaciones. Los discursos se caracterizaron de reconocimiento, agradecimiento, y acompañamiento a los reclamos del sector de Salud. Así también se manifestaron distintos representantes de los trabajadores Precarizados, quienes pusieron en evidencia una salud precarizada, exigiendo el pase a planta urgente.
Luego hubo distintas propuestas para continuar con la lucha, las que se pusieron a consideración de los manifestantes. Decidiendo por mayoría lo siguiente:
– JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO, CON MANIFESTACIONES EN LOS DISTINTOS CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA.
– NUEVA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO A LAS 10 HORAS DE ESE DÍA
– POSTERIORMENTE A LA CONCENTRACIÓN EN EL HMYN REALIZAR UNA CARAVANA CON AUTOS Y MOTOS LLEVANDO BANDERAS, CARTELES Y DISTINTIVOS HACIA EL CENTRO DE LA CIUDAD, TOCANDO BOCINA.
– CADA ZONA SANITARIA ADECUARÁ LA PROTESTA SEGUN LAS CIRCUNSTANCIAS.
La contundencia también se expresó en distintos Hospitales del Interior como Chamical , Olta , Tama, Chilecito, Villa Unión, Chepes, Aimogasta etc., quienes se manifestaron abiertamente por un reconocimiento a los trabajadores de la salud. También los Centros Primarios de capital salieron a la puerta de su centro con carteles expresando su descontento; Caps El Faldeo, Caps. Antártida, 20 de mayo, San Martin, Virgen de los Cerros, Eva Perón y otros.

https://youtu.be/xf4H5o4OEXE

https://youtu.be/dQgjJZuYKlY

https://youtu.be/2c63smFFxqg