El vicegobernador Néstor Bosetti confirmó que llegaron veintitrés embajadores y dos representaciones diplomáticas, con muchas expectativas de participar en las jornadas “La Rioja abraza al mundo”. Indicó que provienen de diferentes continentes, entre ellos Europa, Asia, África, y otros países de América.

El jueves a la mañana, luego de compartir un encuentro con la embajadora de Turquía Meral Barlas en el Archivo Legislativo, el vicegobernador mantuvo un contacto con los medios de comunicación presentes, donde recordó que la primera actividad de las jornadas “La Rioja abraza al mundo” dará inicio a las 14 horas en la sede de la Unlar, con importantes disertaciones, luego continuará en la Cámara de Diputados donde se les dará la bienvenida y serán distinguidos, además allí se firmarán importantes convenios para la provincia.

El  viernes  un grupo de la comitiva visitó el parque nacional Talampaya para observar el potencial turístico de La Rioja, mientras que otro grupo visitó el Parque Eólico para constatar el desarrollo en energías renovables que La Rioja viene realizando.

Bosetti sostuvo que “este es el concepto que estamos impulsando “La Rioja abraza al mundo”, el cual es consensuado y fuertemente apoyado por el gobernador Sergio Casas, con quien ya hemos logrado acuerdos con otros países como China, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Función Legislativa”.

“La idea es que los representantes de todos estos países puedan llevarse información, contactos e imágenes apreciadas por ellos mismos, tanto en el aspecto turístico, productivo, energético, como así también en cuanto a inversiones para la provincia de La Rioja”, resaltó.

https://www.youtube.com/watch?v=mR5hsYp2AeI&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=PoiAzc2lp2M&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=rREctLgeCEI&feature=youtu.be