El Frente Contra el Ajuste ratificó su adhesión al Paro de la CGT de este lunes, destacando que la jornada será histórica por ser el primer paro general al que adhieren simultáneamente todas las centrales de trabajadores. En nuestra provincia ya anticiparon su acatamiento los sindicatos de la CGT y el de empleados provinciales ATP.

También adhieren al paro, los docentes universitarios agremiados en ARDU, bancos, transporte urbano, empleados de televisión, y los empleados de comercio.

En una conferencia de prensa realizada en el SUM de AMP, referentes sindicales y de movimientos sociales que integran el Frente Provincial Contra el Ajuste, reflejaron también el malestar y descontento que existe en los distintos sectores, así como la alerta ante la profundización del ajuste económico producto del pacto entre Cambiemos y el FMI.

Estuvieron presentes Rogelio De Leonardi por AMP-CTA, Rolando Agüero y Claudia Contreras de AProSLaR – CTA, Mauricio Uría de Barrios de Pie; Claudia Allegri de SADOP Corriente Federal de la CGT, Sergio Herrera del Frente Contra el Ajuste; Camila Rodríguez de CTA, Pablo Faria e Ingrid Mercado de AMP.

Para el caso de los docentes, el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, así lo señaló Rogelio de Leonardi, quien adelantó que según el relevamiento realizado por el sindicato la adhesión mayoritaria. Asimismo el dirigente, desestimo decididamente los rumores de que el gobierno Casas aplique el decreto Cavero, dada la situación en la que se encuentra la Provincia, y por ser junto a Misiones, Jujuy y Salta, una de las más perjudicadas por el ajuste pactado entre Cambiemos y el FMI.

En el sector de salud, el paro será con asistencia pero sin atención regular, cumpliendo solo tareas de emergencias. “El ajuste del 15 % que se producirá producto del techo salarial y una inflación que alcanzará el 30 %, no le gusta a nadie”, señaló Rolando Agüero de AProSLaR quien además reflejó el rechazo del sector a la reforma laboral que impulsa el gobierno Nacional.

En relación a las consecuencias para las provincias del pacto entre Cambiemos y el FMI, el arco de unidad en La Rioja alertó la semana pasada sobre sus consecuencias. Las metas de ajuste que impondrá Nación tras el convenio con el FMI, incluyen el recorte de hasta el 74% de la transferencia a las provincias hasta el 2020. En presupuestos como la obra pública y subsidios, el ajuste seria del 80 % y 48 % respectivamente.

https://youtu.be/-Nop_5bz604

 

 

https://youtu.be/8kL3oxzk2gg

https://youtu.be/6854aWwi4sE

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.