Junto al Gobernador, Ricardo Quintela; la vicegobernadora Florencia López visitó a los trabajadores de las cooperativas de trabajo textiles. Entregaron la acreditación de pago mensual para 68 trabajadores que se incorporaron al Programa de Trabajo Autogestionado

A partir de las gestiones realizadas ante Nación, el Gobierno Provincial con el objetivo de fortalecer las políticas de Estado mediante la articulación interministerial (Empleo- Desarrollo Social y Producción) logró la incorporación de 68 trabajadores textiles al Programa de Trabajo Autogestionado.

En este contexto, es que se efectivizó en la cooperativa Unir y Trabajo Unidos la entrega de la acreditación del pago a cooperativas riojanas por un monto mensual de 4.400 pesos destinado a cada uno de los trabajadores por un periodo de seis meses.
Esto significa para el gobierno provincial una inversión total que asciende a 1.836,000 de pesos.

El beneficio alcanza a 28 trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Unidos y 21 trabajadores de la cooperativa UNIR de la Capital; también a ocho trabajadores de la cooperativa Francisco I de la localidad de Milagro, Departamento General Ocampo y 11 trabajadores de Punta de Los Llanos, Departamento Ángel Vicente Peñaloza pertenecientes a la cooperativa San Expedito.

Soluciones concretas

En la oportunidad, López resaltó la importancia de visitar las cooperativas con el Gobernador y compartir la tarea que día a día realizan los trabajadores.
Además, felicitó al primer mandatario por salir de Casa de Gobierno y venir personalmente a dialogar con los textiles a su lugar de trabajo, “eso habla muy bien de este gobierno” remarcó.
En cuanto al beneficio para los textiles señaló que “están llegando poco a poco a cada uno de los riojanos y de los argentinos”.
Al resaltar el proceso de recuperación de cooperativas que impulsa la provincia, López recordó que en Aimogasta con la cooperativa recuperada Arauco Tex el Gobernador asumió el compromiso de protegerla y hacer crecer el sector en el que se habían perdido cientos de puestos de trabajo. “Se comprometió con cada uno de los trabajadores de las cooperativas textiles de La Rioja para ayudarlos, para apoyarlos, para tenderles la mano; es un orgullo que a poco más de 60 días de que este gobierno comenzó a caminar, podamos llegar a este emprendimiento, a esta fábrica a estrecharles la mano a estos trabajadores con soluciones reales y concretas de un Gobernador que se puso al frente de cada uno de los problemas para poner de pie este polo productivo textil que necesita La Rioja”, finalizó Lopez.

https://youtu.be/tI50zmgIQU4

Carlos Fernández representante del ministerio de trabajo y seguridad social de la nación: “Son 68 trabajadores son beneficiarios de las empresas autogestionadas”

https://youtu.be/cUz4bpXwjvQ

Beatriz Tello secretaria de empleo del gobierno de la provincia de La Rioja: “El aporte a cooperativas textiles es de $1.800.000.

https://youtu.be/XXl2WvBslt0

Federico Bazán Ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia de La Rioja: “El apoyo no es solamente económico”

https://youtu.be/U2TAk_DXaGQ

Florencia López vicegobernadora: “Hoy podemos llegar a esta cooperativa con soluciones reales”