El embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Orestes Pérez Pérez arribó en una visita oficial a la provincia de La Rioja. En una mirada federal, el embajador visita el departamento General Belgrano con el objetivo de aportar desde el trabajo conjunto y la cooperación, para el desarrollo de las potencialidades turísticas.

Invitado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el embajador Orestes Pérez Pérez arribó acompañado por las consejeras de temas económicos comerciales y de turismo.
En Olta, cabecera departamental, mantuvo un encuentro y reunión de trabajo con las autoridades provinciales y municipales, dónde además fue declarado Huésped de Honor por la trascendencia de la visita diplomática, cuyo decreto fue entregado por el intendente Romero

Estuvieron presentes además del Vicegobernador, el intendente de General Belgrano Carlos Romero, el secretario de Turismo de la Provincia Álvaro Del Pino, el director de Relaciones Internacionales y cooperación Gustavo Canteros, e invitados vinculados a los servicios turísticos y de distintas organizaciones de la comunidad.

Cabe señalar que es la segunda oportunidad en la que el Embajador de Cuba en Argentina visita nuestra provincia en lo que va del presente año.

El antecedente clave que permitió esta nueva visita del diplomático cubano, fue el evento “La Rioja abraza al Mundo”, llevado a cabo este mismo año por la Función Legislativa, donde Pérez Pérez asistió y concretó diferentes contactos sobre las áreas en las cuales se puede trabajar desde la cooperación e intercambio internacional.

El encuentro y la reunión con los distintos actores vinculados a la industria del turismo, se da en pos de avanzar en los ejes que desde el Gobierno provincial que encabeza el gobernador Sergio Casas, se persiguen para insertar a La Rioja en el mundo y que tienen que ver con el desarrollo de las potencialidades territoriales y en los objetivos buscados de posicionar a la provincia ante la mirada internacional.

La visita al interior provincial permite demostrar y promocionar las bellezas del departamento llanisto y con la finalidad de que General Belgrano pueda profundizar el componente turístico e histórico del departamento.