El convencional constituyente por General Belgrano y presidente de la Comisión de Educación, Salud y Deportes, Walter Flores, destacó la importancia de la actualización de artículos a reformar de la Constitución provincial y sobre el tratamiento del capítulo 4, que abarca Educación, Salud y Deportes.
Al respecto, el convencional constituyente, Walter Flores, manifestó: “Creemos que es muy importante haber sancionado estos artículos y darle las herramientas a los ciudadanos y a los gobernantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.
“Hemos tratado de adicionar la Constitución al siglo XXI, teniendo como precepto garantizar la ampliatoria de derechos”, remarcó.
En alusión a los artículos tratados por la comisión e incorporados en la reforma, Flores, indicó: “En el caso de educación se trabajó para que tengan acceso, permanencia y egreso la mayor cantidad de ciudadanos, más allá del lugar donde vivan”.
“En lo que hace a la salud, garantizar este derecho esencial y generando las condiciones para que los gobiernos tengan las herramientas para desarrollar políticas efectivas y ampliatorias”, explicó.
Y continuó: “Similar sucede con lo que es la Ciencia y la tecnología y también con lo que es el deporte, incorporando el derecho al deporte a nuestro texto constitucional, esto es por primera vez, y creo que ha sido muy valorado por todos los actores vinculados al deporte, de Capital y del interior, como deportistas, dirigentes de instituciones deportivas, instituciones de la educación vinculadas al quehacer deportivo”.
En cuanto a la importancia de la reforma de la Constitución provincial, Flores, recalcó que “es muy importante ir modernizándose y adaptándose a los tiempos actuales, en ese sentido hemos trabajado con la participación de los ciudadanos y teniendo en cuenta que hemos sido electos por el voto popular, buscamos honrar dicho mandato y generar para los ciudadanos las mejores condiciones de vida a través de las instituciones del Estado”.
“Creemos que es muy importante haber sancionado estos artículos y darle las herramientas a los ciudadanos y a los gobernantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”, y agregó que “la Constitución encuadra la vida de los ciudadanos, pero las leyes y las políticas son las que después se encargarán de garantizarla, al tener cobertura constitucional será más factible que se puedan materializar”.