Los sectores ambientalistas están en alerta. Es que el Gobierno de Mauricio Macri, sigue adelante con su política pro minera, a pesar de no contar con la “licencia social”. Esta vez presentó en la Feria Minera más grande del mundo, que se desarrolló en Canadá,a Famatina como un lugar “propicio para la exploración y explotación minera”. El Ministro de Defensa Julio César Martinez, que basó su campaña electoral en la lucha anti minera, no se expresó al respecto.

yacimientos famatinaCanadá es por estos días epicentro de la feria minera más grande del mundo y allí está la Argentina, mostrando sus “bondades” para buscar atraer inversiones millonarias de multinacionales del sector.

Entre esas bondades que la Casa Rosada pone en oferta con posibilidad de exploración y explotación a una docena de lugares del territorio riojano, entre ellos Famatina, y esto generó una reacción inmediata de sectores ambientalistas de la provincia que rechazan el desembarco de la actividad.

La referente Carina Díaz Moreno, que resistió junto al Ministro de Defensa, indicó que Famatina es parte de los yacimientos mineros que propone entregar el Gobierno Nacional actual en una feria de empresarios mineros en Canadá. “¡La lucha sigue! Entreguistas, cipayos y traidores hay en todos lados y todos los gobiernos. Funcionarios títeres de las transnacionales mineras. Muchos de los que dicen defender nuestros Cerros, igual que con lo del camino por las Placetas, están con la boca bien cerrada y mirando para otro lado, quizás deberán favores políticos o tendrán alguna apetencia”, manifestó la ambientalista, en clara referencia a la postura de Julio César Martinez y su aliados de Fuerza Cívica que ya “no reciben balas de goma” para defender al Famatina, en épocas pre electorales.

Por el momento ningún referente de la alianza PRO-UCR se manifestó al respecto.