Docentes que se desempeñan en áreas especiales (E. Música y E. Plástica) podrán acceder a la carrera docente, puesto que serán beneficiados con la creación de un profesorado que les permitirá obtener titulación específica. Su creación quedó plasmada mediante un Acuerdo entre el Ministerio de Educación de la provincia, la Asociación de Maestros y Profesores y el ISFDyTP «Prof. Alberto Mario Crulcich».

Equipos técnicos del Ministerio de Educación, la Asociación de Maestros y Profesores – AMP y el ISFDyTP «Prof. Alberto Mario Crulcich», acordaron la implementación del “Profesorado Provincial en Educación Artística: Plástica Visual y/o Música para Educación Inicial y Educación Primaria”. El cumplimiento del Profesorado habilitará a acceder a la Carrera Docente en el Nivel Inicial y /o Nivel Primario.

Por otra parte, los aspirantes que aprueben el Profesorado Provincial en Educación Artística Plástica y Visual y/o Música para el Nivel Inicial y/o Primario Modalidad semipresencial podrán continuar sus estudios a fin de obtener Titulación para el nivel Secundario y con validez Nacional, sólo si acreditan los espacios curriculares específicos que complementan la currícula actual.

El Profesorado tendrá una duración de cuatro años, iniciará con una única cohorte en junio/19 y estará destinado a trabajadores de la educación que reúnan ciertos requisitos.

Lo que se acordó es el resultado de un trabajo articulado que se viene llevando adelante con el Ministerio de Educación y el Instituto de Formación, para generar procesos de estabilidad laboral, al sector docente que se desempeña en áreas especiales (E. Música, E. Plástica) de nivel Inicial y/o Primario.

Lo firmado se trata de una nueva conquista de la organización sindical, fruto de la lucha colectiva de trabajadores de la educación, dando respuesta

La AMP siempre manifestó una preocupación por regularizar las condiciones laborales y legitimar el acceso en la carrera docente, que conlleva a la estabilidad laboral.
En este sentido, el Sec. Gral. de AMP, Rogelio De Leonardi, manifestó que «con un contexto de ajuste a nivel nacional, en particular en las políticas educativas, hoy, en nuestra provincia estamos logrando acuerdos que otorgarán estabilidad laboral beneficiando a trabajadores de la educación de áreas especiales y con ello el fortalecimiento del sistema educativo en general”.