La decisión fue tomada por el Intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, ante la entrada de 47 riojanos, provenientes de las cosechas en la provincia de San Juan.
Según se supo, los trabajadores cosecheros ingresaban al Departamento en un colectivo de larga distancia de una empresa privada dispuesto por el gobernador de la vecina provincia cuyana a modo de colaboración para que los trabajadores regresen a su lugar de origen, pero el control policial al ingreso departamental, les impidió que continuaran el paso y tras las directivas dadas por el intendente Pérez, los pasajeros, casi 30 de Chepes, 3 de Desiderio Tello, 3 de El Portezuelo, 7 de Olta, 1 a Ambil y 6 de Serrezuela (Córdoba), los trabajadores permanecerán aislados durante 14 días en la escuela 138 de la localidad de Mascasín distante 38 km de la cabecera departamental.

Por tal situación, en el establecimiento educativo se instalaron las camas necesarias para cada uno de los trabajadores y el municipio local se hará cargo de la alimentación, higiene y atención necesaria para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria determinada por el gobierno nacional, para prevención del COVID-19.

Por su parte el intendente Cristian Pérez aseguró “debemos cuidar a toda la población y de este modo lo estamos haciendo” comprometiéndose a enviar la comida para todos, los días que se encuentren cumpliendo el aislamiento.
Tras lo cual, se activó el protocolo para que desde el hospital “Luis Pasteur” se realicen los controles sanitarios a los trabajadores para verificar su estado de salud.
Fuente: FM Orión- Chepes