Hoy comenzó el paro de 48 horas programado en el marco del plan de lucha por el mes de octubre . Desde temprano recorrimos los distintos servicios del hospital Vera Barros donde observamos que el paro era contundente , así también nos llegaban las imágenes de los distintos centros de salud, donde se veían las salas de espera vacías y la actividad era casi nula.

Tanto los hospitales Vera Barros como el Materno-Infantil están realizando un paro con altísima adhesión. De igual manera se vio la contundencia de la medida en los distintos nosocomios de Chamical ,Chilecito , Villa Unión ,Aimogasta Chepes y otros hospitales del interior .

Los CAPS tampoco se quedaron atrás y visibilizaron su malestar en forma muy importante; como el del Faldeo ,San Martín, Antártida, 20 de Mayo, Islas Malvinas ,etc . A las 10 hs nos congregamos al frente del hospital Vera Barros, donde fueron llegando los trabajadores de salud, sus hijos, vecinos, y otros ciudadanos para dar su apoyo a la lucha de salud . Cientos de personas, en medio del calor, quisieron acompañar a los trabajadores de salud Hubo algunos oradores que agradecieron el apoyo a los trabajadores, y luego la gran cantidad de gente, con la presencia de trabajadores de la ex ONG , marcharon hasta el portal de San Nicolas, al compás de los tambores, los redoblantes y las bocinas de los autos. Posteriormente se regresó al hospital insistiendo por un mejor aumento salarial y pase a planta de todos los precarizados. HOY FUE UN DIA DONDE LA CONTUNDENCIA DEL PARO EN TODA LA PROVINCIA Y LA GRAN MOVILIZACIÓN MARCARON CLARAMENTE EL MALESTAR DE LOS TRABAJADORES Y EL APOYO A SU LUCHA POR UN SECTOR DE LA COMUNIDAD . MAÑANA CONTINUA EL PARO Y ES EL GOBIERNO EL QUE TIENE LA DECISIÓN DE QUE ESTA LUCHA SIGA O ABRA UNA MESA DE DIALOGO.