El Departamento Legal de la Clínica INCOR, a través del presente informa a la comunidad que los mensajes difundidos por Sra. Mariana Natalia Sierra DNI 30.444.772 en la red social WhatsApp y que se viralizaron a su vez en otras redes y publicaciones, son una fabulación maliciosa donde relata falsas situaciones y a fin de atraer la atención en dichas redes de forma malintencionada las vincula con hechos del presente en los cuales esta persona no tuvo ninguna intervención.

En la institución recientemente se produjo el deceso de un paciente que ingresó con un cuadro de múltiples patologías entre las cuales presentaba una neumonía bilateral. El contexto en que se produce el ingreso y posterior deceso del paciente, implicó el encuadre del caso en el protocolo de detección de COVID- 19.
Corresponde, ante lo expuesto, informar que lo narrado por la Sra. Natalia Sierra -acerca de ese paciente- es falso pues desde el 31/7/2019 – hace mas de 7 meses atrás- la mencionada se encuentra desvinculada de la institución, sirviendo esta aclaración para desmentir sus dichos y dejar en claro que esta persona malintencionadamente narró y comentó hechos y circunstancias que no sólo no acontecieron, y por ende ella nunca presenció, mencionando e involucrando a los directivos de la institución en conductas disvaliosas.
La Sra. Mariana Natalia Sierra cometió un acto de irresponsabilidad que tendrá consecuencias legales y por el que deberá responder; ya que sus comentarios inequívocamente apuntaron a desprestigiar y perjudicar tanto a la institución como a sus directivos en forma personal.
Debido a lo sucedido, se realizaron las constataciones notariales de la titularidad del número telefónico emisor de los mensajes, colectando la prueba del hecho y congelando las publicaciones difundidas; en consecuencia ante la gravedad de lo acontecido se iniciaran las acciones penales y civiles correspondientes.-

Dr. Ricardo Romero – MP 1709
Asesor Legal – Apoderado
Instituto del Corazón SRL