Después de una reunión en Olivos, el  Presidente Alberto Fernández dispuso una serie de medidas ante los casos registrados en el país por la pandemia del #coronavirus, entre las que se encuentran la suspensión de las clases.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández, indicó que ante el aumento de casos dispuso intensificar las medidas de prevención, que tienden a minimizar la circulación del virus.

Entre las disposiciones se encuentran:

  • Suspender las clases a partir del 16 de marzo hasta el 31 del mes en curso, para minimizar el tránsito del virus.
  • Cerrar las fronteras del país durante los próximos 15 días.
  • Sigue vigente la suspensión de espectáculos públicos. También se ha dispuesto el cierre temporario de Parques Nacionales.
  • Licenciamientopara las personas mayores de 65 años.
  • Medidas económicas para palear los efectos de esta pandemia. Se darán a conocer mañana lunes.

El Presidente indicó que el 70 por ciento de los infectados se ubican en Bs As y gran Bs As, destacó que: «Podemos evitar que el crecimiento del virus sea exponencial. Nadie se inquiete, no estamos haciendo esto porque la situación se haya agravado. El modo solidario es cuidarnos nosotros para cuidar a los otros».

Fernández se mostró inflexible ante el incumplimiento de lo decretado  y afirmó que la ‘Cuarentena será obligatoria, con sanciones penales para quienes la incumplan».