Según se indicó, el Gobierno Provincial tiene el firme propósito de resolver la situación que atraviesa la curtiembre Curtume, perteneciente a un grupo empresario de Brasil, que abandonara el proyecto hace ya 11 meses.

 

Ante esto, el gobernador Ricardo Quintela instruyó a las autoridades correspondientes para que se los intime a presentarse cuanto antes en esta provincia, a los fines de afrontar las responsabilidades ante los trabajadores y proveedores y definir si reactivarán la fábrica. Independientemente de esto, el Gobierno se encuentra avanzando en conversaciones con otros grupos empresarios que estarían dispuestos a retomar la actividad en caso de que el grupo brasileño no lo haga.

 

Respecto a la curtiembre, se informó que en las reuniones con los grupos empresarios interesados, se establecieron contactos comerciales con China, principal destino de la materia que se procesa en el lugar, mostrando un trabajo previo e interés concreto para reiniciar las actividades de esta unidad productiva, a lo que se sumaron las visitas que oportunamente hicieron los equipos técnicos a las plantas ubicadas en Nonogasta y Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

 

En este sentido, se comprometieron a realizar una propuesta y las partes acordaron profundizar el diálogo y analizar los aspectos técnicos y legales para una posible puesta en marcha de la fábrica.

Finalmente, desde el Gobierno Provincial informaron que se acordó sumar en la mesa de trabajo al Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación.