Este domingo, alrededor de las 19:30, falleció el diputado Nacional por La Rioja  Hector Olivares, tras permanecer en grave estado, luego del ataque ocurrido el jueves por la mañana en las inmediaciones del Congreso.

Por el hecho, en el que falleció en el momento el funcionario y amigo personal de Olivares, Marcelo Yadrón, hay 7 personas detenidas. El móvil no está claro aún, pero para los investigadores se trató de una cuestión personal contra Yadrón.

Por el fallecimiento del diputado nacional Héctor Olivares, el Poder Ejecutivo declaró duelo provincial por tres días, lapso en que estarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. A través de esta norma se invita a los municipios a adoptar medidas similares.

En tanto el Presidente Mauricio Macri, decretó duelo nacional por dos días, a partir de mañana.

El legislador nacional, será velado hoy de 12 a 17 hs en Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación y luego sus restos serán trasladados a La Rioja. Se espera que llegue alrededor de las 21 a la sede del Comité UCR La Rioja en Bazán y Bustos N° 825, donde será velado hasta las 24, y posteriormente el cortejo se dirigirá a Villa Mazán.
El velatorio de Olivares, en su lugar natal, se realizará en la Capilla del pueblo.
El sepelio, tendrá lugar mañana martes a las 17 en cementerio de Villa Mazán.