Nos hemos sentido insultados, con una cachetada tremenda de la ignorancia que portan nuestros representantes”

La Dra. Adriana Bueno Infectóloga, realizó una dura crítica a los Legisladores de Tucumán, luego de ver el equipamiento de seguridad con los que asistieron a la sesión de ayer martes

La infectologa Adriana Bueno dijo que ,  «fue bochornoso lo que paso hoy en la Legislatura (sesión H.L.T. día martes 07 de abril), de todos esos trajes (indumentaria de seguridad) que nosotros no lo tenemos, a nosotros no nos mandan, ver a Legisladores con los barbijos de alta seguridad que son para los terapistas, para los técnicos de laboratorios, para los bioquímicos que sacan las muestras y que por ahí nosotros tenemos estos equipos en muy escasa cantidad.

Ver que ni siquiera se los sabían poner, desperdiciar, derrochar, haciendo alarde, una puesta en escena como si fueran astronautas. El personal común sacándose fotos, y después le advirtieron y se los sacaron porque la verdad que tenían más de 120 trajes.

Nosotros en los hospitales no los tenemos, estos son actos criminales.

Me pregunto porque no sesionaron a través de los medios que hoy te permiten la tecnología (videos conferencias), hoy las herramientas tecnológicas son múltiples. Dando a entender que van a trabajar en un lugar de riesgo, a arriesgarse para cumplir la función, no está el riesgo ahí.

Nosotros nos hemos sentidos absolutamente insultados, con una cachetada tremenda de la ignorancia que portan nuestros representantes, la verdad es que ver con las mascaras faciales que la gente que tiene las impresoras 3D, las hacen y con mucho sacrificio para el personal de la salud y verlo que lo portaban los Legisladores, para quien no habían sido destinada, la verdad que toda la comunidad de la salud está muy mal por lo que se ha vivido.

Los trabajadores de la salud somos los que estamos en el verdadero riesgo y no tenemos en cantidad suficiente en disponibilidad para tener tranquilidad.

Si no tenemos la cantidad suficiente de equipos de seguridad, y si hay para los que no están en riesgo por supuesto que nosotros no vamos a ir como kamikaze, a morir, a comprometer nuestras vidas y la de nuestras familias.

Fuente: Vientos tucumanos noticias