Una vez más, tenemos que lamentar un acto vandálico o expresión de odio antidemocrático en un cartel , colocado el pasado 22 de marzo, en la plaza principal de Guandacol, con motivo de la inauguración del paseo de la Memoria y la Vida.

El cartel agredido fué el que se colocó en nombre del Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH y la Secretaria de DDHH de la Rioja visibilizando la Campaña Nacional «Plantamos Memoria».

Nos consterna tener que aludir y repudiar por segunda vez, en pocos tiempo, hechos de esta naturaleza.

No podemos evitar relacionarlos con discursos y actitudes golpistas que se suceden por estos días, que plantean el negacionismo de la etapa del Terrorismo de Estado en la Argentina, que sugestivamente coincide con el negacionismo de la pandemia y de la crisis sanitaria.

La Sociedad democrática tiene un consenso básico intocable y constitutivo: «Nunca Más» Dictadura.

Podrán arrancar todas las flores, romper o dañar todos los carteles, pero no detendrán la primavera y la expresión auténtica de la Memoria, que desde la constancia sin tregua del amor, se abrirá como vertiente inagotable de vida.

Por nuestras queridas «Madres» de Plaza de Mayo, que este 30 de abril, cumplen 44 años de lucha de amor maternal sin ocaso ni limites.

Por nuestros 30000 detenidos, por los desaparecidos, el amor no se rinde a los profetas del odio y el Olvido.

Secretaria de DDHH de La Rioja