El Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra,  presentó una denuncia penal contra el Secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, responsabilizándolo por los incidentes ocurridos el 22 de mayo, durante los actos por el Día de la Policía, entre  vecinos del asentamiento 1º de Diciembre y miembros de la fuerza pública. Como resultado del enfrentamiento hubo policías y manifestantes heridos y fueron detenidos vecinos del asentamiento.

El rumor de una posible denuncia corrió durante algunos días y finalmente se concretó, acentuando aún más la interna que existe en el seno del Gobierno Provincial.

Ricardo Guerra acusó a Ariel Puy de haber incitado  la protesta de vecinos del asentamiento 1º de Diciembre que terminó con incidentes el pasado 22 de mayo durante los festejos por el Día de la Policía, en la que el resultado fue  casi una docena de heridos, entre efectivos de la fuerza de seguridad y vecinos, varias personas detenidas.

El ministro presentó como prueba a la justicia,  capturas de WhatsApp, en las que  Puy Soria se habría comunicado con referentes del asentamiento,  indicándoles que reclamen al funcionario de hacienda fondos que no les habrían llegado y alentándolos a protestar públicamente, con las consabidas consecuencias.

El acusado funcionario no se refirió al tema, como tampoco lo hizo el Gobernador Sergio Casas, pero se espera una pronta resolución del mandatario provincial.