Hoy se prevé que el senado apruebe el proyecto de  la oposición que busca retrotraer el valor de las tarifas de servicios públicos a diciembre de 2017 y actualizar el precio en base al índice de inflación. El Gobierno ya anticipó que si se convierte en ley, el presidente Mauricio Macri lo vetará de inmediato. Los representantes riojanos de Cambiemos, ya adelantaron que votarán en contra del proyecto opositor por considerarlo anti- constitucional.

Quién lleva la voz cantante de los senadores de Cambiemos en La Rioja es Inés Brizuela y Doria, que en declaraciones a medios locales dejó clara su postura con respecto a la votación que se realizará hoy en el Senado.

Brizuela y Doria sacó a relucir la Constitución Nacional para aducir que no es facultad del poder legislativo discutir la política tarifaria. “Nuestra posición es apoyar, distribuir las competencias. El Congreso no tiene facultad para legislar sobre tarifas, la Corte lo dijo en innumerables oportunidades”.

De esta manera dejó en claro su voto negativo al proyecto, pero no presentó ninguna alternativa al proyecto opositor, que tenga como fin palear la difícil situación que atraviesan los argentinos y en especial los riojanos a quienes debe representar.

Mientras comenzaron a aparecer afiches, en los que se muestra el descontento de una parte de la sociedad, con el lineamiento que siguen Brizuela y Doria y Julio César Martinez, en inmediaciones de la Casa Radical en la Capital riojana