La comunidad regional de Los Llanos se reunió en Tama, Cabecera del Dpto. Ángel Vicente Peñaloza, , preocupada por la situación económica de los municipios, que esperaban la coparticipación federal que debería haber llegado en el mes de Enero pasado. Esta preocupación se acrecienta ya que los municipios también perdieron el ingreso del fondo sojero.
La situación es cada vez más difícil y la preocupación golpea la puerta todos los días de los municipios, convirtiéndolos en las trincheras políticas de las sociedades llanistas. Los intendentes se reunieron para tratar el tema de la coparticipación federal que no ha ingresado, al respecto Carlos Romero dijo «para nosotros esto es fundamental porque vemos reducidos nuestros ingresos» y amplió «hasta ahora no ha llegado nada, y esa es nuestra desesperación. Parece ser que desde nación se suspendió esto, será porque estamos en una etapa política». En declaración en los medios radiales, el mandatario de General Belgrano apuntó al Senador Nacional «el año pasado, Julio Martinez anunció diciendo que habían firmado los convenios respectivos y que a partir de enero de 2019 se iba a comenzar a recibir».
Ademas los jefes comunales analizaron el resultado del plebiscito que dijo SI a Sergio Casas, en base al peso que representan pidieron audiencia con el Gobernador, cedida para la semana entrante donde Los Llanos +1 mostraran su identidad.
Los Llanos poseen características y necesidades diferentes al resto de los Dptos. provinciales que han contado con la gracia de la decisión política sobre ellos, no así los departamentos del sur riojano.
En unos días, en la reunión con el Gobernador la Comunidad Regional de los Llanos solicitará ayuda para compensar la situación.
Estuvieron reunidos el intendente de Chamical Daniel Elias, Independencia Gonzalo Herrera, Rosario Vera Peñaloza Cristian Perez, General Belgrano Carlos Romero, General Ocampo Pedro Ferrari, Juan Facundo Quiroga Mauro Luján y el anfitrion de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín.