Como banca pública responsable, Banco Rioja trabaja articuladamente con el gobierno provincial para contribuir al bienestar de la comunidad. En ese marco y en línea con la implementación del Plan de Modernización e Inclusión Financiera, Banco Rioja trabaja activamente para reducir significativamente la brecha digital en la Provincia y garantizar el acceso igualitario a la información y al conocimiento.
Banco Rioja y el Ministerio de Educación local potencian los préstamos personales para docentes con el objetivo de garantizar la continuidad de la educación en igualdad de condiciones para los alumnos de La Rioja durante la suspensión de clases en un contexto de aislamiento obligatorio.
«La brecha digital es uno de los principales condicionantes de la igualdad y la equidad en el acceso a la educación y como banca pública responsable nuestro compromiso es contribuir a la construcción de una sociedad que incluya y brinde oportunidades para todos» explicó Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja, y agregó que «Banco Rioja fue uno de los primeros Bancos del país que lanzó una medida financiera que permite el acceso de los docentes a la tecnología necesaria para potenciar la educación de manera virtual «.
Desde el lanzamiento de los préstamos personales para docentes, se facilitó el proceso de enseñanza a distancia a miles de alumnos y alumnas.
Préstamos personales BR para docentes: ¿Cómo contribuyen?
● Tasa subsidiada por el gobierno provincial: 15 puntos.
● Flexibilidad en el plazo
● Garantía de precios justos y stock a través de los comercios adheridos
¿Qué se está logrando?
● Reducir la brecha digital
● Que los docentes cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para llevar adelante las clases virtuales (producción de materiales, encuentros virtuales y grupales).
● Reactivar la economía provincial