La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali realizó una extensa gira de trabajo en el Departamento General Ortiz de Ocampo. Junto al intendente, Jorge Salomón, los secretarios de Deportes, Jorge Córdoba y de Desarrollo Territorial, José Gordillo e integrantes del gobierno municipal y concejales recorrió este jueves diversas obras del Plan Angelelli y de agua, energía y conectividad. También participaron, la secretaría de la Mujer, Lourdes Ortiz y la coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, Inca Suyán, Sofía Juárez.

En la oportunidad, la ministra destacó “la decisión política del gobernador Ricardo Quintela de impulsar estas obras fundamentales para el desarrollo del Departamento y mejorar la calidad de vida de numerosas familias, especialmente las que más necesitan del apoyo del Estado”.

A primera hora visitó la localidad de Olpas donde pudo apreciar la obra de ampliación de la red de internet y trabajos de ampliación y refacción de viviendas.

Luego, en Catuna visitó las obras de la red cloacal que beneficiará a una importante cantidad de vecinos y vecinas e inauguró obras de refacción y ampliación de viviendas ejecutadas a través del Plan Angelelli.

Posteriormente, también junto al diputado de Chilecito, Ricardo Herrera y el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli entregaron ayudas económicas a gimnasios y complejos deportivos cuya actividad fue afectada por la pandemia y equipos de camisetas a cuatro equipos de fútbol femenino de Catuna.

Más tarde constató el importante nivel de avance del acueducto que unirá al dique Anzulón con Milagro y significará un trascendente avance en materia de acceso al agua potable. Y entregó una heladera y una cocina al Centro de Desarrollo Infantil de la localidad.

Más tarde, la ministra se trasladó a Milagro donde visitó la sede del COE departamental donde dialogo con sus referentes e integrantes y luego fue a la Escuela Municipal de Artes y Oficios que brinda cursos de formación laboral en Milagro y otras localidades del Departamento.

En la oportunidad, las autoridades entregaron equipamiento para tres micro emprendimientos gestionados ante la Secretaría de economía popular dependiente del Ministerio. También constató los trabajos de ampliación y mejoramiento de la red de agua del barrio Cementerio.