De acuerdo con una publicación del Contexto de Tucumán, con fecha del 8 de enero, un joven empleado de la senadora por Tucumán perteneciente a CAMBIEMOS, Silvia Elías, es el titular de un Registro Automotor de esa Provincia, y no sería el único que estaría vinculado a funcionarios nacionales que tuvieron alguna relación con el Gobierno anterior. Lo llamativo es que estos nuevos titulares, sólo figurarían en los papeles del Registro, ya que los verdaderos “beneficiarios de la concesión”, serían una especie de “segundos al mando” que no figuran directamente en los documentos, pero que se harían cargo del Registro, cuando los firmantes titulares no puedan cumplir sus funciones.
Fuentes Altamente Desconfiables, tuvieron acceso a información exclusiva, en la que un caso similar al de Tucumán, se replicaría en La Rioja e involucra a familiares de una ex senadora nacional, también afín al Gobierno del ex presidente Macri, que actualmente ostenta un alto cargo municipal.

EL CASO DE TUCUMÁN
Bajo el título “Macri antes de irse le entregó un jugoso Registro del Automotor a un joven empleado de la senadora Silvia Elías”, el sitio www.contextotucuman.com , denuncia que Pablo Ezequiel Bertini Luque, un joven empleado de la senadora nacional Silvia Elías (Cambiemos) en los últimos días de gestión del presidente Mauricio Macri se hizo acreedor a la titularidad del Registro del Automotor Tucumán N° 10.
Bertini Luque, figuraba hasta hace pocos meses como asesor de Silvia Elías en el Senado.
En la nota dice textual que : “Los Registros del Automotor resultan un jugoso negocio que participa de la recaudación de todos los trámites vinculados con la documentación de los vehículos. Los Registros se otorgan por decisión del gobierno nacional, casi siempre a amigos del poder. Algunos políticos/as directamente ubican a un testaferro a cargo de un Registro, para embolsarse ellos mismos los ingresos”.
En la información publicada por el antes mencionado sitio web, Bertini Luque accedió al Registro en las postrimerías del gobierno de Macri, quien repartió múltiples beneficios entre sus seguidores antes de irse.
“El nuevo titular del Registro del Automotor es muy activo en las redes sociales, donde se dedica con ahínco a denunciar presuntos actos de corrupción de políticos que no pertenecen a Cambiemos.
En la lista de titulares de Registros del Automotor en Tucumán aparecen más militantes del radicalismo, muy cercanos al supuesto cultor de la ética yrigoyenista, el diputado José Cano”, cita la publicación.

EN LA RIOJA NO “CAMBIAMOS” TANTO

Conocida esta noticia, Fuentes Altamente Desconfiables proporcionaron datos que parecen seguir una línea similar a Tucumán.
F.A.D, dieron cuenta que la titular del Registro del Automotor N° 1 de la ciudad Capital, es la Dra. MARIA EUGENIA JAMIOLKOWSKI, pero lo que llamaría la atención es quienes serían una especie de “segundos” en el Registro y que tendrían la firma autorizada cuando la titular no se encuentra.
Se trata de Jezabel Brizuela y Doria y Miguel Pioli. Ellos tienen relación de parentesco con la ex senadora de Cambiemos y actual intendente de la Capital, la radical Inés Brizuela y Doria,
Fuentes Altamente Desconfiables informaron que ellos “son los que tienen firma cuando no está la titular, cosa que sería frecuente ya que, la doctora JAMIOLKOWSKI, se ausentaría seguido porque tendría compromisos en su estudio y en Tribunales. La realidad es que si su estudio le demanda mucho tiempo sería prácticamente la titular sólo en los papeles”
¿Casualidad o causalidad?