De acuerdo a la información brindada por Fuentes Altamente Desconfiables, con el sueldo de agosto, cuyo cronograma de pago comienza el 1 de septiembre, los agentes de la Administración Pública Provincial tendrán en su bolsillo hasta $2000 más, debido a que se aplicarán las medidas, de no descontar a los trabajadores los conceptos de aportes personales,  anunciadas por el Gobierno Nacional luego de las PASO.

Los montos pueden variar de acuerdo al sueldo que perciban, pero teniendo en cuenta que el tope es de $2000. Esto explicado de manera práctica sería asi: los trabajadores de la APP que tienen sueldo bruto de $15mil,  por ejemplo, su aporte es de $1650 (en concepto de aportes personales); en ese caso todo el aporte pasa al bolsillo.
Uno con sueldo de 18.181 de bruto su aporte es de $2000, es decir da justo el tope
De ahí todos los que tengan bruto mayor a eso siempre es dos mil.

Cabe aclarar que se realiza el aporte  sistema de jubilación, ya que mediante el Decreto Presidencial, la Nación es la que hace cargo de la difencia.

La medida es por dos meses, es decir que los trabajadores de la administración pública en verán el beneficio en los recibos de sueldo de agosto y septiembre.