Desde inicios de esta semana, el Gobierno empezó a instalar la necesidad de un uso responsable de los datos, internet y redes sociales. A modo de ejemplo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y distintos funcionarios del sector y del área de medios insistieron en solicitar a los ciudadanos realizar un «uso responsable de las redes» sociales y no saturarlas con contenido como fotos, videos y memes, bajo el argumento lógico de que, dado que los datos son un recurso limitado, se podría generar un colapso generalizado de los servicios de conexión.

Sin embargo, las medidas restrictivas de circulación de las personas generaron un aumento significativo del uso de datos. Según pudo saber minutouno.com, el lunes estuvo un 6% arriba del promedio, el martes un 20%, el miércoles un 70% y el jueves un 75%.

Según los especialistas en la materia, habría que estabilizarlo en un 80% superior al promedio como máximo, porque si llega al 90% superior al promedio de uso de datos, el sistema colapsaría.

El Gobierno entiende la necesidad de una adaptación de los sistemas de trabajo remoto y, según pudo saber este medio, está manteniendo reuniones en Casa Rosada con importantes empresas del sector de las aplicaciones.

Desde el sector de las apps proponen las siguientes recomendaciones:

1) Utilizar las líneas fijas para las llamadas de voz.

2) Utilizar el SMS en vez del WhatsApp para la mensajería instantánea.

3) Minimizar la calidad de las imágenes a la hora de hacer streaming.

4) Aprovechar las horas de menor congestión para realizar la descarga de contenidos.

5) Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad (ejemplo: memes).

6) Ser lo más precisos posible en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias.

7) Desconectar de la red aquellos equipos que no se están utilizando, ya que estando en ‘stand by’ (o modo dormido) continúan utilizando la red para actualizaciones.

por TaboolaEnlaces PatrocinadosTE RECOMENDAMOS