El Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra,  presentó una denuncia penal contra el Secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, acusándolo de  Ariel Puy de haber incitado  la protesta de vecinos del asentamiento 1º de Diciembre que terminó con incidentes el pasado 22 de mayo durante los festejos por el Día de la Policía, en la que el resultado fue  casi una docena de heridos, entre efectivos policiales y vecinos, y varios detenidos.

Según Fuentes Altamente Desconfiables, sería inminente que la justicia libre una orden de detención contra Puy Soria, por incitación a la violencia. Se habría tomado como válidas las  capturas de WhatsApp, en las que  Puy Soria se habría comunicado con referentes del asentamiento,  indicándoles que reclamen al funcionario de hacienda fondos que no les habrían llegado y alentándolos a protestar públicamente, con las consabidas consecuencias; pruebas que el propio Ministro de Hacienda presentó al realizar la denuncia.

De acuerdo a Fuentes Altamente Desconfiables, la detención del Secretario de Relaciones Institucionales podría concretarse en las próximas horas. De suceder la interna en Casa de Gobierno se agravaría aún más.

Ampliaremos