Fuente: El Yunque

Tras permanecer siete días privada de su libertad, Soledad Miranda, referente vecinal del asentamiento 1 de diciembre, retornó a su casa bajo la condición de prisión domiciliaria. Rodeada de sus vecinos, la presidenta de la comisión vecinal hizo su descargo sobre lo sucedido

Respecto a los incidentes del día 22 de Mayo, la dirigente vecinal apuntó la responsabilidad de lo sucedido a la policía, calificando la represión un “atropello policial” y responsabilizando a la fuerza de seguridad por haberle indicado que fueran al acto donde se encontraba el Gobernador.

Por los incidentes en el vallado del acto policial, la dirigente expresó que no pudieron comprobar todo lo que se les imputaba, asegurando que que “la violencia no vino solo del lado de los vecinos”. “La policía empezó y mucha gente obviamente se defendió”.

Asimismo, denunció golpes y violencia contra ella y sus compañeros, luego de la detención, por lo que espera que se haga justicia con lo sucedido y se detenga la persecución policial contra los vecinos del barrio.

En su descargo, Soledad Miranda no dejó afuera la denuncia a los medios de comunicación por la campaña de demonización sobre la comunidad del asentamiento, al tratarlos como un grupo de vagos delincuentes, aduciendo que ninguno de los detenidos, tenían hasta el día 22 de mayo antecedentes penales, y todos tenían trabajo.